sábado, 11 de febrero de 2012

IMPLICACIONES DE LA TECNOLOGIA EN LA NATURALEZA

INTRODUCCION
El hombre siempre ha tenido diferentes necesidades como: alimentación, vestido, preparación, entretenimiento, etc. es por eso que ha buscado las herramientas indispensables para satisfacerlas ahorrándose tiempo y esfuerzo.
Las TIC son innovaciones que están inmersas en las actividades que realizamos diariamente, sólo hay que saber utilizarlas adecuadamente y tratar de que no dañen el medio ambiente.


IMPLICACIONES LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES EN LA NATURALEZA, DEBIDO A LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS
Aunque el clima de la tierra es un sistema global, los humanos y otras formas de vida lo experimentan en la forma de eventos climatológicos locales. Los pequeños cambios en la temperatura media global pueden parecer insignificantes pero pueden volverse cambios importantes para el clima global y para las condiciones a las que afecta el clima. Por lo tanto, las sequías locales, inundaciones, condiciones de inviernos extremos o calor intenso de verano pueden todos ser el resultado de los cambios en el clima global. Un solo evento como la presencia de El Niño o La Niña en el Océano Pacífico puede generar impactos ampliamente diferentes en el mundo. En un área el efecto puede ser el incremento de lluvias; en otras, sequía, en otras, huracanes o tornados. A menudo es difícil para la gente apreciar que eventos tan diferentes pueden tener una sola fuente, que los cambios globales pueden actuar de manera diferente en diversas regiones.



LAS CONSECUENCIAS DE LA TECNOLOGÍA


Los avances tecnológicos han aportado enormes beneficios a casi toda la humanidad. Hoy, la mayoría de las personas tiene acceso a los bienes y servicios que antes fueron lujos, disfrutados sólo por los ricos, como transporte, comunicación, alimentación, sanidad, cuidado médico, entretenimiento, etc. Por otro lado, la misma conducta que hizo posible prosperar tan rápido a la especie humana, ha planteado al hombre y a otros organismos vivos de la Tierra nuevos tipos de riesgo. El crecimiento de la tecnología agrícola ha dado como resultado un gran incremento poblacional, pero ha impuesto enormes exigencias a los sistemas de suelos y aguas, que son necesarios para continuar con la gran producción. Los antibióticos curan la infección bacteriana, pero seguirán funcionando sólo si se inventan otros nuevos antes de que surjan cepas bacterianas resistentes.


Al terminar de leer la información contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo estudiante qué acciones realizas para evitar la contaminación?
2. ¿ Consideras que la tecnología es responsable del calentamiento global?
3. ¿ Crees que la solución sería regresar a la manufactura artesanal? ¿Po qué?


12 comentarios:

  1. El blog me parece muy interesante, las imágenes y el color son muy atractivos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. me parece aburrido y no encuentro la informacion pedida

    ResponderEliminar
  3. No encontre lo que buscaba

    ResponderEliminar
  4. Yo no encontré lo que buscaba:C

    ResponderEliminar
  5. aburrido me dejo ciego

    ResponderEliminar
  6. Tu página esta aburrida, no encontré la información que buscaba, gracias;(.

    ResponderEliminar
  7. le falta mas informacion

    ResponderEliminar